¿QUE HACEMOS?

Un Curso de Milagros de por si no requiere u obliga en modo alguno a asistir, congregarse o reunirse en grupos pues al fin y al cabo se trata de un libro de autoestudio y puede ser realizado y estudiado de manera libre e independiente a cualquier grupo de estudio. Cierto es que en un primer contacto con el libro, debido a su terminología principalmente Cristiana, y  a que dota de un significado totalmente nuevo y diferente a cada una de ellas, uno se percata cuan tediosa puede resultar su comprensión malográndose así el entendimiento y la experimentación del verdadero mensaje. Aquí es donde el curso hace un uso metafísico y totalmente diferente de los conceptos permitiendo deshacer por completo un sistema de pensamiento completamente programado en juicios y prejuicios con el que estábamos acostumbrados a percibir todas las situaciones y todas las cosas, para dar paso a una nueva visión totalmente diferente de la realidad.

En ultima instancia decir que todo esto no dejan de ser símbolos y palabras, y que la única manera de comprenderlas, vivirlas y reconocerlas es experimentándolas por uno mismo. Nadie puede aprender Yoga por ti, nadie puede aprender a tocar un instrumento por ti y nadie va poder hacer nada en ti sino es por un mínimo esfuerzo que nace de ti y en ti, así que, como en cualquier otra disciplina se requiere un mínimo de voluntad para llevarlo a cabo aunque por ser de lo que se trata será un ejercicio mas mental que físico.

En UCDM Barcelona ofrecemos la posibilidad de que el estudio y la comprensión sea mas sencilla al ser compartida en un espacio dedicado a su estudio de manera grupal, pues como bien dice Un Curso de Milagros la situación de aprendizaje-enseñanza se acaba dando por todos los asistentes lo cual ayuda al entendimiento y la experimentación, dando lugar a un correspondiente “colapso de tiempo” en el aprendizaje conjunto.